kluzapata2

SEO Y SEM

Posted on: agosto 20, 2011

¿Tienen idea de qué significan o sobre qué tratan estas dos siglas?

La respuesta para algunos debe ser  nueva,  jamás escucharon de esto,tampoco tienen idea,  pero en cambio hay quienes  conocen  porque están al tanto de los conceptos de información digital   y me parece genial,  puesto que, con éstas dos vamos a  formar parte de la  web mediante un motor de busqueda (Google,Yahoo,Terra, etc.), la gran nube, que hoy en día nos abre las puertas a todos los que queremos dar a conocer  algo de interés o entrar al mundo del marketing con algún producto o servicio.

 Sin más rodeos se trata de ser parte de la web pero de dos maneras distintas, ahora te  explicaré cada uno. 

SEO( Search Engine Optimization) son aquellos enlaces que  si bien es cierto los puedes encontrar en la primera página de un buscador pero está muy lejos de ser la primera  en la web mediante este mismo,  pero para poder obtener un enlace con mayor rapidez  y posicionamiento se necesita tomar en cuenta criterios como: una sola etiqueta, la palabra clave, descripciones únicas, resúmenes, mejóras en la URL, entre otros. Se pueden ver los beneficios de tu idea, servicio o producto de forma lenta.

 Debo resaltar que de nada sirve copiar y pegar todo el contenido  de una pagina en una sola etiqueta(NO FUNCIONA).

SEM (Search Engine Marketing) son enlaces que tienen como objetivo marquetiarse en forma de búsqueda, destacar lo que quieres dar a conocer,  la mayoría son anuncios (textos) y estan patrocinados. Aquí solo puedes aparecer con palabras indicadas algunas pagadas y tambien tienen que tener en cuenta la segmentación geográfica de los usuarios para que te ubiquen lo más rapido, con todo esto aparece lo que se denomina el tráfico pagado que si bien es cierto es algo que beneficia a una compañia o empresa que quiere tener éxito.

Espero que  hayas entendido, pero te invitaría a que sigas buscando informacion sobre estos conceptos y ya lo sabes si quieres ser parte de la web ya lo puedes ser y de una manera simple, ya puedes dar a conocer tus grandes ideas.  ¡intentalo! Aqui te dejo un gráfico:

 

Anuncios

2 comentarios to "SEO Y SEM"

Excelente explicación.
Gracias por compartir.

[…] ¿Tienen idea de qué significan o sobre qué tratan estas dos siglas? La respuesta para algunos debe ser  nueva,  jamás escucharon de esto,tampoco tienen idea,  pero en cambio hay quienes  conocen  porque están al tanto de los conceptos de información digital   y me parece genial,  puesto que, con éstas dos vamos a  formar parte de la  web mediante un motor de busqueda (Google,Yahoo,Terra, etc.), la gran nube, que hoy en día nos abre las puertas a … Read More […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Flickr Photos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: